Contenidos escritos para personas curiosas

Una imagen vale más que mil palabras,
y una experiencia más que mil imágenes,
¡Es muchísimo mejor vivirlo que contarlo!

 

Hemos entrado en una nueva era y quizá es hora que gestionemos aquello que nos ocurre, quizá estemos en un camino de incertidumbre y te preguntes qué hago en esta situación? Qué sentido tiene o quién soy o que hay dentro de mi para sanar y ampliar consciencia?

 

Los momentos difíciles están para pedir ayuda, y biológicamente estamos programados para cooperar entre nosotros, ya sea una amistad, familia, pareja o un acompañamiento de alguien que se ha preparado para ésto profesionalmente y personalmente.

Desde que me redescubro todos los días, con todo lo que he vivido, y lo que hay dentro... tengo unas ganas de compartir inmensas la sabiduría del cuerpo que habita en ti que en muchas ocasiones hay que despertarla. Vivir la vida desde ahí te ofrece otra perspectiva más sana

Si ésto que leiste te resuena sigue tu intuición y puedes contactar comigo, y en la entrevista te daré un feedback hagamos o no sesiones, la entrevista es totalmente gratuita y sin compromiso.

 

Desde que me redescubro todos los días, con todo lo que he vivido, y lo que hay dentro... tengo unas ganas de compartir inmensas y tengo la suerte de poder compartir e

Te espero pronto. Un abrazo con mucha ternura

Un pequeño repaso a la psicología

 
 

Psicología en occidente:

· Estudio de la psique; basada en el alma humana que para los griegos era la racionalidad distinta al alma como principio de vida.

​· Método científico y centrado en el individuo.

Sabiduría oriental:

· Entiende el individuo como el resultado de la unidad compuesta de todo lo que existe.

· Se basa en la sabiduría ancestral.

Psicología moderna:

· Intenta integrar el modelo oriental dentro la psique.

· 3ª generación, humanista,... 

· 75% Método fenomenológico.

· Choca contra intereses económicos y políticos.

Los nuevos hallazgos y la física cuántica une los dos paradigmas de occidente y oriente.

El arte de recibir

· Desaprendizaje a través de la experiencia.

· Romper paradigmas.

· Nos educaron para tener y no para ver el Ser.

Herramientas y actividades

 
descarga003.png
descarga004.png
eyesgazing.jpg
descarga001.png

Talleres y eventos grauitos

Constelaciones familiares & Experiencia somática y terapia familiar

Tantra Eyes Gazing

& Amor Consciente

Terapia

de pareja

IMG_20170323_211758phtherapy_edited.png

Psicoterapia Gestalt de costa Este e integrativa

descarga006.png

Técnicas corporales y actividades de consciencia

descarga009.png

Meditación

descarga013_edited.png

Talleres/Retiros de Tantra

 
descarga003.png

Talleres y eventos grauitos

Abrimos una parte social con espacios gratuitos vivenciales presenciales o online dependiendo de la situación actual.

Adaptándonos en la situación de incertidumbre actual, dando lugar a espacios de aprendizaje y una conferencia vivencial, semanal, online o presencial abriendo un espacio gratuito donde se comparto diferentes reflexiones y  ejercicios experienciales para asimilar un mejor bienestar y calidad de vida en la situación que vivamos.

Más info al +34633822933.

 
descarga004.png

Las constelaciones familiares, es un espacio individual o grupal donde varias personas o partes son representadas en un espacio llamado campo donde se vive la experiencia en primera persona de las sensaciones físicas y sentidas.

Lo hacemos con somatic experience, que tiene fundamentos científicos y hacen que el trabajo sea muy efectivo y esclarecedor.

Trabajamos con la sutileza y la profundidad de la experiencia.

 

Tengo el honor y el gusto de compartir estos talleres en Barcelona con dos psicólogas sanitarias, terapeutas y consteladoras familiares, exquisitas en su trabajo, con una sensibilidad fuera de lo común; con quien tengo el gusto de trabajar.

 

Margarita Fernández www.margaritafernandezdiez.com (Talleres en Barcelona)

 

Núria Calàbia www.mentalmoment.es (Talleres en Vilanova i la Geltrú, Comarca del garraf)

 

Talleres que se van anunciando con 1 mes de antelación mínimo, tanto en Barcelona como en Vilanova i la Geltrú. Aquí en eventos o más info al +34633822933.

 
eyesgazing.jpg

Tantra Eyes Gazing

& Amor Consciente

Eyes Gazing significa: Contemplación de la mirada.

El ser humano es un ser biopsicosocial, relacional y biológicamente hecho para que nos ayudemos unos a otros, independientemente se relacione o no en la vida cuotidiana. Espacios donde el contacto humano lo usamos para profundizar en nuestros conflictos minimizando la parte cognitiva e integrando la experiencia lo vivido en un taller.

En un taller de eyes gazing se te permitirá explorarte el potencial que hay oculto dentro de ti, más allá de tus pensamientos y limitaciones. Es una forma de entrar en una forma de sentir despacio, íntima, segura, delicada, donde realmente profundizarás en tu proceso para salir de ahí más liger@, amoros@ y alinead@ con la naturaleza. El amor consciente es un acto de liberación donde no hay separación y todo es pertenencia. Un lugar seguro donde ser fiel a ti mism@ y conectar con la persona con quien trabajes.

Más información de tantra abajo en Talleres y retiros de tantra.

Más info al +34633822933.

 
descarga001.png

Terapia de pareja

En una relación de pareja, en la mayor parte del tiempo adoptamos roles sin ser conscientes ni solemos darnos cuenta de nuestras necesidades, de la expeiencia de recibir y dar, perdiendo así lo más fundamental del amor; abrirse al delicado presente. Y cuando digo delicado es porque la pareja nos hace de espejo y detona aquello que más tenemos de trabajar de nuestro proceso. La entrega, saber recibir, desde donde pongo límites. La pleniud de la sexualidad pues, es un indicador del trabajo que tiene cada uno.

Tenemos unas memorias del sistema nervioso popularmente llamado niñ@ interior, que debemos atender para cuidarnos y no a la otra persona sino la relación. Crear espacios conscientes para mi cuidado y el del otro será siempre beneficioso.

Y como todo se aprende en la experiencia integrada y no solamente aprendida cognitivamente. (De cabeza)

Más info al +34633822933.

 
IMG_20170323_211758phtherapy_edited.png

Psicoterapia Gestalt de costa Este e integrativa

A los años 50 un matrimonio aleman que vivían en EEUU, re-evolucionaron el psicoanálisis, dando paso a una terapia que nacía entonces pero marcaba un cambio de paradigma ya que en el presente de la experiencia, se incluía el pasado, perfeccionándola e incluyéndola la experiencia corporal, junto que Reich y Lowen, hizo que esta terapia siempre se mantuviera acorde a la época y fuera incluyendo y acojiendo de otras disciplinas. El gran cambio de trabajar con el presente vendría del aporte de Fritz Perls hizo de oriente del Zen.

Más adelante se dividió en dos formas de trabajar bastante diferentes:

 

La de Friz Perls, californiana o de costa Oeste, basada en el ahora, la experiencia y no en la teoria, basada en el cuerpo, en primera persona y junto a la bioenergética, la catarsis como acto de liberación.

 

Y la de Nueva York de Laura Perls, en primera instancia un modelo relacional y al principio era teórico basado en la teoria del self, incluyendo al otro como proceso relacional. A medida que la de NY iba evolucionando, Ruella Frank hizó una investigación con bebés que revolucionó el que era el modelo teórico y lo hizo más corporal, sutil, profundo y experiencial. Aun hay mucho desconocimiento sobre la terapia gestalt porque el buen profesional sabe que es una terapia que aunque tenga casi 70 años está naciendo dado su cambio y adaptación constante a los tiempos que vivimos.

Actualmente en California intentan un modelo relacional, pero Nueva York ya hizo su base teórica. Y autores como Vauman están alineados con la corriente de Nueva York.

 

La terapia que planteamos es integrativa, es decir tiene de terapia Gestalt costa este, experiencia somática, polivagal, trabajo de apego, tantra, meditación y técnicas corporales. Para que la integración sea total y porque todo el mundo se merece un espacio de máximo aprendizaje de si mismo.

Te acompaño en el proceso y si veo que no hay disponibilidad horaria, lo derivo a dos de mis mejores profesionales y personas de confianza que son excepcionales y exquisitos en su trabajo para acompañar a las personas en su proceso, Margarita y Núria.

Para más info o pedir cita al +34633822933.

 
descarga006.png

Técnicas corporales y actividades de consciencia

El cuerpo es todo un mundo y personalmente lo empezé a conocer en el 2006 cuando bailaba y daba clases de danza para sobrellevar lo que me ocurría entonces.

Continuamente salen nuevas y efectivas terapias y disciplinas corporales. Personalmente estoy en continuo proceso personal y sobretodo corporal.

En mis formaciones hechas y mi experiencia profesional y personal, solo nombraré algunas de las disciplinas o herramientas que a veces incluyo para enriquecer los encuentros, talleres o retiros.

Danza, meditación tántrica, neotantra, consciencia corporal, sentidos e intuición, bases de contact, bioenergética, el arte de recibir, tao tantric arts, danza sagrada, escuela sufí, TRE, ISR,... 

Más info al +34633822933.

 
descarga009.png

Meditación

El famoso mundo de la meditación.

Concretaremos la meditación para que sea efectiva y eficiente. Ya que en muchos lugares no se practica como es debido dado el volumen de información que hay al respeto, que crea confusión y ambigüedad.

Cada práctica meditativa habla más de tu no consciente de lo que crees. Intercambiaremos experiencias para que cada encuentro sea enriquecedor para todas las personas presentes.

 

Más info al +34633822933.

 
descarga013_edited.png

Talleres/Retiros de Tantra

Se habla mucho del tantra y aquí trataremos el amor y la sexualidad con el respeto y lo sagrado que se merece. Haremos un reset de todo hábito que nos han inculcado de valores que tienen que ver con el recibir y el dar, el agradecimiento, la aceptación, el perdón, la culpa y el amor.

Respiraremos un tantra buscando la profundidad, la consciencia y el éxtasis de cada experiencia.

 

Para mi, la palabra éxtasis es amor, conexión y no necesariamente el placer sexual conocido sino otro tipo de placer más pleno, un placer tranquilo, vacío, que puede ser intenso según tu resistencia en la liberación de traumas (experiencias somáticas) que trabajamos.

 

Desde mi experiencia en Índia y Tailandia cuando vivía ahí, tantra significa convertir toda acción en algo sagrado sin automatización ni un yo protagónico o individual. La exquisitez y la fortuna de compartir tantra con alguien cambia tu forma de ver la vida. Asi que está más que recomendable para parejas también.

 

Para mi, tantra también es el arte de recibir la vida, a través del cuerpo y compartirlo con el mundo.

Más info al +34633822933.